Blog de Viajes Virtuales


 
17/02/2008   La orientación de la web
 
La idea inicial al montar esta web era la de mostrar lugares desconocidos, bellezas ocultas por las que pasamos de largo sin prestar atención. En mis viajes por España encuentro rincones maravillosos a los que he llegado por pura casualidad, no aparecen en ninguna guía, prácticamente no aparecen en internet, y como digo sólo la casualidad me llevó a ellos, por ejemplo este dolmen que encontré mientras recorría en coche un camino forestal cercano a Huesca. Y otros muchos lugares, como esta maravillosa iglesia ceracana a la población de Ibieca, también cerca de Huesca. Y así podría citar miles, y no exagero nada.
 
Esa era la idea inicial, pronto nos dimos cuenta que había un problema, ya que ¿quien nos iba a encontrar? Si ´nadie´ conocía estos lugares, nadie los iba a buscar en internet. Así que decidimos incluir también lugares conocidos, para servir de gancho en los buscadores, evidentemente nos encontarán más fácilmente si buscan ´Granada´ que si buscan ´Ibirque´ ¿No? También me decidí a incluir panorámicas que tenía hechas de otros lugares, como por ejemplo de San Francisco, este caso me ha sorprendido especialmente, ya que por la gracia de Google esta web aparece muy bien colocada en la frase ´rutas por usa´, lo que hace que recibamos cientos de visitas por este camino. Es una lástima que tenga tan pocas panorámicas de allí, las que tengo las hice cuando estuve trabajando en Mountain View hace tres años, y aprovechaba los fines de semana para recorrer San Francisco y hacer cientos de fotos, pero panorámicas hice pocas, ya que estaba empezando y no estaba muy contento con los resultados que obtenía. Ahora he conseguido reprocesar aquellas fotos y obtener uns resultados decentes, aunque está claro que el equipo que tenía entonces (Cámara de 5 Mpixels y lente Nikon FC-E9) nos es lo mejor para obtener panorámicas de alta resolución. Me arrepiento de no haber hecho más panorámicas de allí. Si alguien tiene panorámicas de Estados Unidos y quiere publicaralas aquí les estaríamos muy agradecidos, y además que sepa que esta web es muy visitada buscando información sobre Estados Unidos, así que es un buen lugar para hacerse publicidad. Publicidad gratuita, ya que quien aporte panorámicas puede hacerse aquí toda la publicidad que quiera, sin que le cobremos nada.
 
Seguimos adelante con la idea inicial de cubrir toda la geografía española de panorámicas, nos gustaría incluir cualquier lugar que tenga algo bello que mostrar, como siempre hemos dicho nos gustaría contar con más colaboradores, personas que sepan hacer panorámicas y personas que sepan escribir, ya que no solo queremos incluir panorámicas, si no también información útil.
 
 
 
14/02/2008   Hace 6 meses ...
 
Hoy hace 6 meses que iniciamos nuestra andadura pública, aunque hacía mucho más tiempo que la idea iba tomando cuerpo. Finalmente, aprovechando las vacaciones de verano me decidí a dar contenido al dominio que tenía comprado desde hacía un año, y que llevaba mucho tiempo mostrando una fotografía panorámica como declaración de intenciones.
 
En este tiempo puedo decir que la respuesta del ´público´ ha sido buena, el número de visitas ha ido creciendo de forma lenta pero sostenida, al tiempo que Google nos otorgó en poco tiempo un PR 3. Crece el número de webs que nos enlazan, y hemos recibido muestras de reconocimiento, las cuales quiero agradecer desde aquí.
 
Sin embargo el ritmo de crecimiento en nuestros contenidos no ha sido el esperado, y es que el tiempo es el mayor enemigo, porque hacer una web con contenidos de calidad es algo que consume mucho mucho mucho tiempo.
 
Nuestro objetivo a corto plazo es abrir la web  para que otros fotógrafos puedan publicar sus panorámicas. La idea es dar un servicio de hospedaje de panorámicas gratuito, con la única contraprestación de que podamos mostrar esas panorámicas en esta web.
 
También nos gustaría completar los contenidos con rutas detalladas para GPS. Y también queremos ofrecer la posibilidad de utilizar las panorámicas desde otras webs.
 
Pero bueno, poco a poco, que no somos muchos y tenemos otros trabajos, esto es solo una afición que no da dinero, si no únicamente la satisfacción de hacer algo que nos gusta.
 
Y como hace 6 meses que empezamos lo celebramos inaugurando este blog ... que ya tocaba ;-)
 
 
Resultados encontrados : 5   
Página 2 de 2




 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+