Vtep360
FollowingUnfollow


0 316      

Contact information and description


Telephone:
Fax:
Mobile phone:
Carlos Francisco Melo 301-501,
Vicente López, , Argentina
Website:

El muro de escalada funciona dentro del Centro Asturiano de Vicente López y  esta abierto a todo el público, sean o no socios.
Los materiales y el equipo usado en el muro y las expediciones son fabricados por primeras marcas internacionales; están homologados y testeados bajo las mas exigentes normas universales.


El muro de escalada se encuentra en un espacio a cielo abierto de una superficie de 300 mts2.
Su altura máxima de 12,5 mts; con 14 descuelgues distintos para la escalada en tope-rope y distintas  maniobras.
Más de 1300  tomas variadas en diseños, tamaños y texturas para optimizar el entrenamiento.

El muro posee una superficie escalable de mas de 330mts2, donde hay  techos, distintos ángulos desplomados y aplomados que permiten  encadenar vias de hasta 20 mts. de desarrollo.
Una via de 13 metros de largo con pendiente positiva esta diseñanada para la enseñanza de las técnicas de escalada, entrenamiento y maniobras de rescate.
Contamos con una plataforma de 29 mts.2  desde donde se puede hacer rapel  y jumarerar a  mas  12 mts. del piso.

Equipada con aproximadamente 100 chapas con casi 80 racks permiten encadenar una infinidad de vías. Otras 14 chapas con argollas están dispuestas para practicar la dinámica de la cordada, situaciones de rapel, tirolesas, etc.
Posee además un sector de boulder con pendiente variable de casi 10 metros cuadrados; estamos diseñando un nuevo boulder de mas de 60 metros cuadrados.