José A. Navarro
FollowingUnfollow


0 646      

Contact information and description


Telephone:
Fax:
Mobile phone:
7-11,
18010 Granada, Granada, España
Website:

Santa Isabel la Real es un convento del siglo XVI, situado en el barrio del Albaicín. Este Palacio está construido, sobre el solar donde estaba el Alcázar del Rey Badis (s.XII), que fue destruido, y en el siglo XV era "la huerta alta de la Alcazaba antigüa, que fue vendida por Muhammed , el cojo, a su hija Fátima, futura esposa deMuley-Hacén y madre de Boabdil. Esta era la casa de Fátima y cuando su marido el sultán tomó como favorita aIsabel de Solís, Zoraya, éste llevó a Doña Isabel vivir a otra casa, y esto es lo que hoy es el Monasterio de Santa Isabel la Real.

Conquistada Granada por lo Reyes Católicos, éstos cedieron el Palacio de Dar-Al-Horra a Fernando de Zafra, pero la Reina decido fundar allí el Convento de las Monjas Franciscanas, de hecho las primeras reformas que se hacen en el palacio fueron para transformar esa parte en convento.

A principios del siglo XVI hasta comienzos del siglo ha pertenecido a las monjas, hasta que lo adquirió el Estado. Fue declarado Monumento Histórico en 1992.