José A. Navarro
FollowingUnfollow


0 350      

Contact information and description


Telephone:
Fax:
Mobile phone:
Piazza della Cisterna 10,
53037 San Gimignano, Siena, Italia
Website:

La Piazza della Cisterna se ubica en San Gimignano, Italia. Tiene una forma triangular con una pendiente natural ligera y está conectada a la cercana Piazza del Duomo por un paso abierto. El pavimento es de ladrillo y la plaza está rodeada de casas y torres medievales.

 

En la esquina sur-oeste, la plaza se encuentra con el Arco de Becci, (l'arco dei Becci), una puerta de la ciudad antigua. El arco está flanqueado por las torres rectangulares masivas de Becci (torri dei Becci) a la izquierda y Cugnanesi (torri dei Cugnanesi) a la derecha.

 

Más allá del acceso a la via di Castello, la zona norte se caracteriza por Cortesi Palace, la Torre del Diavolo, y las casas de Cattani. El lado oeste está adornado con varias torres, como las torres gemelas del Ardinghelli y la torre del palacio Pellaro.

 

La plaza se encuentra en la intersección de dos calles principales de la localidad de San Gimignano: la via Francigena y la via Pisa - Siena. La plaza fue utilizada como un mercado y un escenario para las fiestas y torneos. Su diseño actual data del siglo XIII.

 

La plaza lleva el nombre de la cisterna subterránea (Cisterna), construida en 1287. La cisterna está coronada por un pedestal octogonal travertino, que fue construido en 1346 bajo el alcalde Guccio Malavolti y está cerca del centro de la plaza.