´Realismo a Lápiz´ Exposición de dibujos de Vicente Casanueva


Datos de contacto y descripción

Tel:
974 22 32 13
Fax:
Móvil:
Dirección:

Av del Primer Viernes de Mayo 7,
22700 Sala exposiciones Ciudadela de Jaca, Huesca, España
Sitio Web:
 

La presente visita virtual muestra la exposición que realizó Vicente Casanueva en la sala de exposiciones de la Ciudadela de Jaca en el año 2102. Esta exposición es una pequeña muestra de su larga carrera como dibujante.

 

Vicente Casanueva Barba nace el 14 de Diciembre de 1940 en Ansó (Huesca). Reside en Huesca desde el año 1950. De joven ya tenía dotes naturales y comienza a estudiar delineación; concretamente delineante mecánico. Estudios que le sirven como base para realizar la técnica que practica, aunque los expertos lo definen como un "autodidacta".

 

Sus temas preferidos están básicamente relacionados con su tierra; y su pueblo, Ansó, no podía faltar como fuente de inspiración. Comenzó plasmando en sus cuadros "temas antiguos": Retratos de gente con aspecto de principios de siglo, pueblos con su imagen original. En definitiva, dibujos que hacen patente su presencia como la consolidación de una realidad profunda que ha dejado sobre sí las huellas del tiempo, ellas y el recuerdo se integran en sí mismos. Con el tiempo ha ido ampliando su galería hasta plasmar temas más contemporáneos. En su obra, podemos encontrar dosis de delectación casi romántica y cierta melancolía, que ayudan a recrear una intimidad sin tiempo o un paisaje urbano muy próximo al hecho arqueológico.

 

 

 

 


´Realismo a Lápiz´ Exposición de dibujos de Vicente Casanueva


 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+