Vtep360
FollowingUnfollow


0 739      

Contact information and description


Telephone:
Fax:
Mobile phone:
Macacha Güemes 102-200,
Buenos Aires, , Argentina
Website:


Puerto Madero es un ejemplo de rescate e integración de un sector urbano, lo que antiguamente fue un puerto con sus correspondientes diques y bodegas hoy se convierte en uno delos sectores mas exclusivos de Buenos Aires.

Sus calles recuerdan nombres de insignes mujeres de la Historia Argentina y logra un rescate patrimonial en la medida que la ciudad se toma el antiguo puerto con sus grúas y la incorpora al paisaje urbano generando un sector de alta plusvalía y con un estilo claramente europeo.

 

En el momento de recuperar y dar funcionalidad a los edificios ,que antaño fueron almacenes, los arquitectos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para guiar en la recuperación de Puerto Madero.

 

El resultado de esta gestión fue el Plan Estratégico para el Antiguo Puerto Madero, producido en 1990 por Consultores Europeos Asociados (Joan Busquets, arquitecto y Joan Alemany, economista). Esta propuesta tomaba referencia en la experiencia europea que se venía produciendo en este tipo de reciclamientos portuarios y la manera en que afectaban a grandes ciudades.