Visita Virtual Huesca (Huesca)


Huesca, tiene actualmente más de 48.000 habitantes -datos de 1 de Enero de 2005-, es la segunda ciudad de Aragón, después de Zaragoza. Es también capital de la Comarca de la Hoya de Huesca y de la Provincia de Huesca. La ciudad está situada a los pies de la sierra de Guara, y cerca de los Pirineos.

 

Huesca tiene una historia milenaria. Los primeros restos encontrados son los del asentamiento íbero de Bolskan. Más tarde fue una importante ciudad romana, llamada Osca -de ahí el gentilicio oscense de sus habitantes-, durante más de 3 siglos estuvo ocupada por los musulmanes que le dieron el nombre de Wasqa, y  después durante un tiempo fue la capital del reino de Aragón (después del año 1096).
Huesca es actualmente una ciudad tranquila, con una gran calidad de vida.
En esta ruta vamos a dar un paseo por su historia y por sus rincones más pintorescos.

 


Referencias:

    • Camino de San Vicente Mártir: La Asociación Via Vicentius Valentiae , está recuperando el Camino de San Vicente Mártir , un camino histórico para senderistas y ciclistas que rememora los pasos del Patrón de Valencia , cuando en el siglo IV fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir en San Vicente de la Roqueta , convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela. Todos los detalles del Camino de San Vicente Mártir, que discurre desde Huesca, hasta Traiguera, donde enlaza con la antigua Via Augusta hasta llegar a Valencia en un camino de unos 750 km , pueden consultarse en la web que la asociación ha creado en Internet: www.caminodesanvicentemartir.es y en http://viavicentius.blogspot.com . En ella, junto a la información práctica como mapas y perfiles de la ruta, el peregrino puede acceder a consejos para caminantes, un foro especializado y abundantes datos sobre la biografía de San Vicente y el arte o la arquitectura dedicados al Santo, además de consultar la Carta Vicentina y el Libro de Peregrinos, e incluso obtener la Credencial Vicentina.


Encuentra los puntos de interés en el mapa que hay a continuación, busca los siguientes iconos:

Zona con varios puntos de interés.

/ Punto de interés.







Panoramas de: Visita Virtual Huesca

Cargando mapa, espere por favor ...
 
 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+