Visita Virtual Ibieca y la Iglesia de San Miguel de Foces (Huesca)


 
Ibieca se encuentra a 23 kilómetros de Huesca, la capital de la provincia. El acceso al pueblo se puede hacer desde la carretera Nacional 240, en dirección de Huesca a Barbastro nos encontraremos con el desvío a Ibieca a la izquierda en el inicio de una enorme recta poco después de la población de Siétamo (a unos 17 Km de Huesca). Si venimos desde Barbastro el desvío es la derecha al final de la misma recta poco después de pasar cerca de Velillas. Tras el desvío entramos en la carretera HU-V-3311, atravesaremos el casco urbano de Liesa, y después de un corto tramo de carretera llegaremos a Ibieca.
 
Ibieca es un municipio asentado entre las vegas de los ríos Alcanadre y Calcón, en el área oriental de la comarca de La Hoya de Huesca.

En el pueblo podemos contemplar algunas construcciones del siglo XVIII con un buen estado de conservación. Predominan los edificios con piedras armeras sobre sus fachadas, que denotan la antigua propiedad de los inmuebles, en manos de los Infanzones. En el centro del pueblo nos encontramos una gran plaza rectangular, que según la tradición, fue patio de armas del palacio del duque Solferino, que hoy no se conserva. En el subsuelo se encuentran los subterráneos del castillo-residencia.

 
 
 
 

Referencias:


Encuentra los puntos de interés en el mapa que hay a continuación, busca los siguientes iconos:

Zona con varios puntos de interés.

/ Punto de interés.







Panoramas de: Visita Virtual Ibieca y la Iglesia de San Miguel de Foces

Cargando mapa, espere por favor ...
 
 
 

© ViajesVirtuales.es



Google+
....