Toño Sánchez
FollowingUnfollow


0 1070      

Contact information and description


Telephone:
Fax:
Mobile phone:
,
Astorga, León, España
Website: http://www.panoramashuesca.com

De Wikipedia:

La Catedral de Astorga, dedicada a Santa María, se encuentra en la ciudad de Astorga, provincia de León. Se empezó a construir en 1471 dentro del mismo enclave amurallado de sus antecesoras románicas de los siglos XI y XIII y constituyendo esta última, la base para su ampliación. Con un predominante estilo Gótico Tardío, no obstante, dado que las obras se extendieron hasta el siglo XVIII, diferentes estilos arquitectónicos se combinaron y complementaron en forma muy interesante: gótico florido en el interior con un claustro reformado en el siglo XVIII con influencias del neoclásico, exterior barroco en torres, chapiteles y fachada y pórtico con toque renacentista.

El edificio forma un complejo catedralicio que se distingue en tres áreas:

  • La iglesia.
  • El Archivo diocesano, Archivo capitular y Museo.
  • El Hospital de San Juan Bautista, fundado en la Edad Media.

La catedral cuenta con numerosos retablos, entre ellos el retablo hispano-flamenco de San Miguel y el retablo mayor de Gaspar Becerra (1558), obra cumbre del renacimiento manierista.
Esculturas, como la "Purísima" de Gregorio Fernández (1626), "San Juan Bautista y San Jerónimo de Mateo del Prado siglo XVII y "El Cristo de las Aguas" siglo XIV.

Junto a la Catedral se encuentra también el Palacio Episcopal de Astorga, obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí.